
Procesan a agente de la FGE por homicidio en Buenavista
- Juan Antonio “N” fue detenido el pasado 22 de agosto después de haber perpetrado el crimen
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un Policía de Investigación, responsable de homicidio ocurrido en el municipio de Buenavista.
Se trata de Juan Antonio “N”, quien de acuerdo con datos de prueba que forman parte de la investigación, el pasado 22 de agosto arribó a la avenida Aviación de ese municipio a bordo de una camioneta oficial para hablar con los tripulantes de una camioneta roja.
Enseguida, el investigado comenzó a llamar a la víctima, quien también se encontraba en el sitio, y ante la negativa, éste se acercó a Gerardo Iván D., y le disparó un arma calibre .9 milímetros, matándolo.
Tras el homicidio, el asesino fue detenido por elementos de la Guardia Civil y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.
Juan Antonio “N” fue vinculado a proceso, se fijó prisión preventiva oficiosa y fue establecido un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.