MichoacánPrincipal

Presentan queja contra Policía Morelia y Guardia Civil por impedir labor periodística

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán inició queja de oficio en contra de la Policía de Morelia y Guardia Civil por impedir la labor de un medio de comunicación.

Lo anterior durante la cobertura informativa que realizaba un medio de comunicación de los hechos acontecidos en Plaza las Américas y que fue interrumpido por elementos de la Policía de Morelia quienes le exigiron que dejara de hacer la transmisión en vivo.

Hubo violaciones a los derechos a la libertad de expresión y de prensa consagrados en el artículo 07 de la Constitución Política Mexicana.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán quienes precisaron que el elemento que pidió al compañero periodista que dejara de transmitir en vivo no pertenece a la Guardia Civil, la queja de oficio se abre en contra de la Policía Morelia, Guardia Nacional, y en contra de quién resulte responsable.

La CEDH reiteró que es obligación de toda corporación policiaca portar de manera visible insignias de la Institución a la cual pertenecen para que a simple vista los ciudadanos puedan identificarlos en su derecho a la información y seguridad.

Hay información sobre otro periodista que presentó una queja en contra de otra policía, no de Morelia, y que ahora nos informa que el negocio de su familia fue baleado.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba