MoreliaPrincipal

Presenta Alfonso estrategia para garantizar abasto de agua en Morelia por 2 décadas

Morelia, Michoacán; 22 de abril de 2024.- El abasto de agua es un tema importante para el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y para ello, presentó un plan de trabajo que dará continuidad a las obras importantes que arrancaron en la presente administración y lograrán garantizar el suministro de este líquido por los próximo 20 años.

En rueda de prensa, Alfonso Martínez expuso el primer eje de campaña “Más y mejor agua para Morelia”, cuya estrategia integral logrará brindar este servicio a toda la capital, ante la escasez que padece el país y prácticamente el mundo, debido al cambio climático.

El candidato del PAN y el PRD recordó que en el actual Gobierno de Morelia, se perforaron 29 nuevos pozos de agua, lo que equivale a lo construido en dos décadas y ayudó a mitigar las afectaciones por la sequía actual; aunado, se inició la construcción del Acuaférico, que otorgará el servicio a más de 80 mil morelianas y morelianos de la zona oriente.

Al respecto, recordó que el Gobierno Estatal ya había comprometido entregar recursos para esta importante obra; sin embargo, no liberó los recursos por temas políticos y se tuvo que desarrollar con presupuesto municipal.

Asimismo, Alfonso Martínez anunció que para la siguiente administración concluirá el Acuaférico, se perforarán 25 pozos más; a la par, mejorarán las líneas de distribución de agua y se construirá una batería de pozos cerca Atapaneo, en beneficio de la zona norte y oriente de Morelia.

El candidato, Alfonso Martínez sostuvo que en 3 años se avanzó en la atención de las necesidades de Morelia en materia hídrica y, en 6 años se logrará construir, tan solo en pozos de agua, la misma cantidad de los que se construyeron en toda la historia de la capital en beneficio de los morelianos.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba