CDMX a 26 de Agosto de 2016 (Noticias México).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una megamarcha para el próximo 1 de septiembre, con motivo del cuarto Informe de Enrique Peña Nieto.
Según las resoluciones de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) los maestros saldrán de su plantón en La Ciudadela a las 10 horas, con rumbo a San Lázaro, para manifestar su descontento ante las Reforma Educativa y las estructurales.
También participarán algunas organizaciones campesinas que apoyarán la lucha de los docentes, aunque no se reveló la cantidad de personas que podrían participar y tampoco se menciona que puedan obstruir los accesos al interior del Congreso de la Unión.
Previo a esta movilización, mantendrán reuniones para determinar las secciones que podrían marchar, así como la ruta a tomar.
Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las autoridades educativas de Oaxaca y Guerrero comunicaron oficialmente que de acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente iniciarán el procedimiento de separación, respectivamente, de mil 239 y 16 trabajadores docentes y de apoyo que hasta ahora han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores en las escuelas de dichas entidades.