MichoacánPrincipal

Premian a 27 artesanos del Concurso en Santa Fe de la Laguna

Quiroga, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.- En la edición 38 del Concurso Artesanal de Alfarería, Textil de algodón y Bateas tradicionales de Santa Fe de la Laguna, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), entregaron 27 premios a las mejores piezas, por un monto de 57 mil 500 pesos.

Durante la ceremonia de premiación el director general del IAM, Cástor Estrada Robles, felicitó al sector artesanal ganador y participante del concurso, agradeció al ayuntamiento de Quiroga y a las autoridades comunales de Santa Fe de la Laguna por la organización para llevar a cabo el certamen.

Invitó, a todas los artesanos a celebrar el Día del Artesano Michoacano, en la comunidad de San Juan Nuevo Parangaricutiro y motivó a participar en el desfile artesanal, ya que su contingente es muy prestigioso y pueden ganar uno de los tres primeros lugares.

De su lado el alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, mencionó que gracias a la artesanía, gastronomía y cultura, Quiroga es un referente a nivel nacional e internacional, ya que la afluencia turística se manifiesta durante todo el año en este lugar, y espera se siga manteniendo en el gusto de los visitantes.

Los artesanos ganadores del premio especial fueron: Manuel Jerónimo Reyes, en la rama de alfarería con un candelabro de 25 velas, e Ignacio Ramírez Huacuz, en la rama de bateas, con una batea pintada de flores y pescados.

Los ganadores en la rama de alfarería en las diversas categorías que obtuvieron primer lugar son: Filemón Flores Barajas, José Israel Santana Nambo, Esteban Campos Domínguez, Magdalena Flores Luciano, Gustavo Guadalupe Nambo, José Flavio Hernández Santana, Héctor Miguel Campo Flores.

En la rama de textil de algodón bordado en la categoría de mandiles, la ganadora del primer lugar fue María Teresa Huacuz Ceja y en la categoría de bateas el ganador del primer lugar fue para Joel Ramírez Huacuz.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba