InterésNacional

PRD solo y en alianza aventaja en CDMX Tlaxcala, Oaxaca, Durango, Veracruz y Q. Roo: Basave

CDMX a 5 de junio, 2016 (Noticias México).- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, reportó que en la jornada electoral hubo irregularidades, y violencia contra perredistas en Veracruz y Tlaxcala, no obstante, de acuerdo a encuestas de salida de este instituto político, las tendencias le favorecen en Tlaxcala, la Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Veracruz y Quintana Roo,  estados donde el PRD va aliado con el PAN y en otros compitió solo.

“Por supuesto, no estoy hablando de resultados definitivos, no quiero caer en ninguna irresponsabilidad, ya sabemos que hay procedimiento, el conteo de las autoridades electorales, ya sabemos que se darán resultados oficiales, pero yo les digo que la información con la que con contamos nos da ventaja  en esas entidades”, detalló.

En el caso de Tlaxcala, dijo, en nuestra encuesta de salida colocan arriba a la candidata perredista y además el 20 por ciento no respondieron a esa encuesta, por lo que confía, que un alto porcentaje de ese 20 favorece al PRD.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del PRD, Basave dijo que a pesar de la “enésima acta de defunción” para el partido, los resultados demuestran que este instituto político está más vivo, fuerte y sólido a pesar de los pesares”.

“Nuestros malquerientes se precipitaron, como que se aceleraron mucho, porque resulta que nos fue muy bien, está fuerte es competitivo y está dando la pelea”, enfatizó.

Añadió que la jornada electoral de las 14 entidades, la sociedad mexicana no se dejó llevar por las triquiñuelas, los aparatos de poder, ni la guerra sucia priista, sino el electorado demostró madurez saliendo a las urnas y castigando al PRI-gobierno.

Reiteró sobre irregularidades como la compra de votos en Aguascalientes, en Veracruz y Tamaulipas, se denunció la presencia de grupos armados y balaceras, así como detenciones arbitrarias en Quintana Roo y Tlaxcala, en éste último estado la diputada federal del PRD Lucía Meza, fue retenida por más de dos horas y encañonada por elementos de la policía estatal y municipal. En Pinotepa Nacional, Oaxaca un perredista fue baleado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Ana Montaño, Secretaria de Comunicación; Mary Telma Guajardo, Secretaria de Política de Alianzas; Manuel Cifuentes, Secretario de Fianzas y Carlos Sotelo; Secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba