Posadilla en la Calle del Infierno
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que pide posada y atención)
San José y la Virgen María empezaban, como cada año, su peregrinar en las tierras de la Judea Tropical, que estaban completamente agitadas desde la llegada al poder del Pretor Pejherodes el Enano, un mediocre aprendiz de iluminado que usó la silla del poder para escupir sus complejos, venganzas y negocios corruptos con narcos y políticos.
Los antes tranquilos caminos ahora pertenecían a los Narcum, defendidos por Pejherodes y su marioneta, la Pupa Claudia Merolicum, como parte del Pueblo Buenum, que es como el Pretor llama a los que le dieron dinero para llegar al puestum, desde el cuál él y sus filium, conocidos como Los Trivagum, robaron dinerus como carrancistum.
Ahora, San José tenía que ponerse bien trucha con que le cayeran encima los sicarius, quienes a ritmo de narcocorridum le podrían zorrajar cuarenta balazum sin ningún problema, y mandarlo a una fosa para engrosar la cuenta de los desaparecidum que Pejherodes quiso desaparecer por decreto.
Más alerta iba porque si se topaba con algunos sicarium más aceleradum, éstos mancillarían a la Virgen y a él lo obligarían a unirse con ellos y a matar sin piedad a quien fuera.
Libraron las carreteras, pero la posada era otro problema, pues le metieron mano los achichinclum del INFONAVIT a cargo del tabascum corruptus Octavius Oropezum, y se lo volaron dizque para pagar dádivas y pensiones a la siempre convenenciera base social de la Quattuor Transformatio.
Los animales que les acompañaban tradicionalmente en el Nacimiento, a saber, una vaca, un burro y varios borreguitos, fueron usados como vallas en un bloqueo carretero de esos que abundan por todo el país, bloqueo en el que exigían que Pancho Pantera fuera declarado felino en extinción.
Los Reyes Magos fueron atrapados por la telaraña de corrupción de Morena, la secta fundada por Pejherodes, y ahora en vez de regalar al Santo Niño con obsequios valiosos, se convirtieron en grandes amigos del Chompirum Andrés Lópum Beltranum, y ahora son grandes contratistas de las obras del régimen, que a diferencia de las hechas por los romanos, no duran, no funcionan y no tienen ni dos gramos de planeación, como no sea la que se hace para que se les pueda ordeñar toda la lana posible.
Buscar un lugar para el Nacimiento se convirtió en una labor de titanes, porque la gentrificación había llegado a Judea, y ésta estaba más llena de gringum, naturales de la región de Estadus Unidum, que Ajijic, Jaliscum, y ahora todos los espacios estaban rentados en dólarum.
El Santo Niño tuvo que nacer encima del burricus, porque de plano no encontraron un mejor lugar. Y les fue bien, porque en los hospitium del Sector Salud no tenían ni algodón para vacunas, mucho menos vacunas, pero sí tenían las carencias que creó Pejherodes, por lo que nunca los habrían atendido en un parto normal.
San José pensó en adherirse al programa de refugiados de Estadus Unidum, pero la llegada del Populistum Aurantius Trump, más conocido como el Nazi Naranja, quien le echa la culpa de todos sus imaginarios problemas a Méxicum, le hizo desistir de ir a llenar el papeleo.
Ante todas sus opciones, la Sagrada Familia optó por irse a alguna tranquila, tolerante y avanzada nación islámica, como Afganistan o Pakistán.
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa