Columnas

Posadas a lo 2024

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que está fuera de la feria del presupuesto)

-En nombre del Cieeeelo, ooos pido posaaada…

-¡Váyanse, ya tenemos un coro de Jóvenes Construyendo la Posada!

-¿P’os ‘ora, que se traen? Si venimos a celebrar una posada como cada año.

-¡Como cada año no, malditos neoliberales jijos de su Calderón! ¡Están en el segundo piso de los primeros berrinches del mesías que manda desde Palenque a la resecA de Palacio! ¡Aquí se hace lo que nosotros, o sea, lo que el mesías lombriciento, manda!

-¿Y eso qué tiene que ver con los festejos navideños de fin de año?

-Que ya queremos que no sea «Feliz Navidad» para no ofender a los que profesan religiones tan pacíficas y humanistas como el islam. Lo dejaríamos algo así como «Felices Fiestas», pero en vez de villancicos el nuevo tema sería «Fiesta, fiesta, que siga la fiesta» de la Tesorito Laura León.

-Aynomáaa…

-No se ponga hocicón porque hacemos una reforma a la constitución para que se castigue con pena de muerte reírse de la secta, de su mesías, de su representantA y de sus atarantados borregos.

-Yo sólo sé que venimos rendidos desde Nazareth y estamos buscando refugio.

-Nosotros no les ordenamos dejar Centroamérica; además, el Herodes nazi y racista nos ordenó, de nuevo, cerrar la frontera y mandar a ondear changos con la cola a los que migran. Y la presidentE es muy hocicona, igualito que el Señor Dios, Cordero de Dios, Peje del Padre, pero si el gordo naranja nos dice «rana», nosotros brincamos hasta donde nos lo exija. Pero eso sí, somos muy nacionalistas.

-No somos centroamericanos, somos judíos y venimos de Galilea.

-¡Ah, judíos! ¡Ahora vienen a bombardear a los pobrecitos terroristas palestinos que solamente se metieron a matar al estilo narco a cientos de judíos y gente de otros países! ¡Aquí tenemos un grupo de idiotas que estudian en las universidades gabachas que le echan malo a Israel y de paso a su propio país, hasta que ustedes le paren a su desquite que ya dejó sin terroristas a Hezbollah y Hamas o hasta que encarcelen y deporten a los proterrorismo, lo que pase primero!

-Ah, chingá. ¿Ahora es malo acabar con los asesinos islamistas que quieren acabar con todo lo que huela a civilización?

-Es muy malo, porque nos tiran el cuento de los pobrecitos palestinos que son eternas víctimas mientras se hinchan de dinero de ayudas y con eso construyen infraestructura terrorista.

-Veo que no es sólo un grupo de idiotas los que apoyan a los terroristas…

-¡Ni se le ocurra decirle así a nuestros queridos narcos, que Nuestro Señor Pejesús ha bendecido como parte del Pueblo Bueno, marca registrada, y son los asesinos, torturadores y terroristas más lindos del mundo!

El Señor San José ya estaba de plano confundido a este punto de la posada, que ni de broma estaba saliendo como cada año.

-Bueno, pues, ¿nos van a dejar dormir en esta posada, o no?

-P’ os mire: la cueva ya se la agandalló la gorda Lenia Batres y la hizo vecindad, que de inmediato se llenó de migrantes del bienestar de Centroamérica a los que luego luego les dieron INE y votaron por nosotros. El buey y los borreguitos los vendieron para seguir pagando las becas de los palestinos del bienestar y las pensiones de los ancianos pejistas. Como burra les podemos dejar a Yasmín Esquivel, ahora que prohibió a la UNAM decir lo obvio, que copió toda la tesis de licenciatura.

-Uta, no, paso. Si es así, mejor espero a los Reyes Magos y rentamos un AirBNB para que el Santo Niño pueda nacer sin estar padeciendo el mal clima de estos lados de Judea.

-¿Qué, no sabes?

-¿Saber qué?

-Que a los Reyes Magos los levantó un comando de simpatiquísimos sicarios y en sus juegos infantiles los dejaron ligeramente descuartizados, por lo que los tiraron en una plaza pública; pero eso sí, los arreglaron como pastorcitos del Nacimiento.

-¡Santa Apapucia, cuánta brutalidad!

-Brutalidad la que van a padecer el elefante, el caballo y el camello, porque le gustaron a la mocosa que es la noviecita de Adán Augusto López, la Andrea Chávez, y el vejete se los mandó a Ciudad Juárez, así como antes le mandó una jirafa que por poco muere de hambre.

-¡Son ustedes una pandilla cínica de corruptos!

-¡Es un honor, estar con Robador! ¡Es un honor, estar con Robador!

-Mejor nos vamos, porque la Virgen apenas aguanta la panza y pronto va a tener al Santo Niño.

-¡Nada de que ya me voy! ¡Tienes que pagar el derecho de piso que exige el Cártel de Sinaloa vía nosotros!

El fanático que se apoderó de la posada se quedó hablando solo, pues San José se trepó al burro y salió de Belén a toda velocidad. Pensaron en llegar a una clínica pública, pero el servicio estilo Dinamarca sólo ofrecía parto en la calle o en una macetera, por lo que tuvieron que llegar a un hospital privado que si bien les salió caro, al menos les incluyó un numerito de revelación de sexo con unas simpáticas payasitas.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba