Columnas

Por un lugar en la historieta

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no quiere pasar a la historia a toda costa)

La columna de este lunes de Raymundo Riva Palacio habla de los delirios de grandeza del mesías protegenarcos y nos pone como la gran misión de su corrupta vida pasar a la historia como un presidentazo. Eso, la verdad, está muy redondo pa’ huevo y muy ojón para paloma, pues su paso por la presidencia es, de lejos, el peor de todos los que este país ha padecido.

Lo he repetido ad nauseam: la competencia estaba muy complicada, tomando en cuenta que debía superar a Carlos Salinas de Gortari, a los Beto y Enrique de la corrupción, Luis Echeverría y José López Portillo; a Vicentito Fox y al corruptazo Enrique Peña Nieto, quien le dio el poder (y vayan ustedes a saber cuánto dinero) antes siquiera de ganarlo para cubrirse el trasero durante este sexenio de pesadilla.

Riva Palacio anota ya hay un amplio grupo de lambiscones, capitaneados por esa cosa grillera e inútil que es Doña Zopilota, para redactar textos de alabanza a la ¿labor? en la presidencia del mejor amigo del narco, mismos que pretenden incluir en los libros de texto de educación básica, ahora ya llenos de datos falsos e ideología cubanistoide, con pinceladas de culto a la personalidad del mesías.

¿Qué resultados pensarán presumir primero: cómo dejó morir a unos 750 mil mexicanos por mal manejo de la pandemia, los más de 140 mil y contando que van por asesinados por sus amigos del narco, las decenas de miles de muertos por falta de medicinas y tratamientos, sean de cáncer o del resto de las enfermedades? ¿O cómo tiró la economía por su idiotez de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la CDMX? ¿La corrupción gorda y galopante que ha crecido como nunca antes en el país? ¿La impunidad para sus familiares y amigos corruptísimos, su defensa de los narcotraficantes, su apoyo a los peores dictadores del continente y del mundo? ¿Su militarización de toda la vida del país? ¿La construcción de una dictadura con ayuda de los infames legisladores de la secta morenarca? ¿Cómo robó vía terceros y exprimió el dinero de todos los presupuestos para clavarse una parte, para comprar votos y para sus obras inútiles?

Nada tiene para presumir en ningún rubro, y la ‘trascendencia’ de su transformación -en bóñiga- del país sólo existe en su desequilibrada cabecita.

Pasar a la Historia, con mayúsculas, está difícil para un porro corrupto y autoritario. Si acaso, le toca la historieta nacional, algo así como «Sensacional de Corruptos». Y los juicios de la Historia, además suele ser muuuy lentos y maletas. Preferiría un juicio por los cada vez más descarados delitos desde la bananera, su torsión del estado de derecho y su violación constante y presumida de las leyes nacionales.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba