Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, aseguró que fue la disputa entre grupos criminales fue lo que causó el enfrentamiento en el municipio de Coahuayana el pasado sábado, que dejó ocho policías muertos como saldo.
El pasado fin de semana se registro un enfrentamiento entre los los límites de Michoacán y de Colima, una zona de interés para la organizaciones delictivas.
López Solis señaló: » se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales que están disputándose el territorio. Entiendo que en esta acción acudieron para defender a la población elementos de la policía de Coahuayana, así como de la Policía Comunitaria».
Después del enfrentamiento se confirmó que los cuerpos de las víctimas fueron recogidos por los propios compañeros en el enfrentamiento y fueron entregados a la Fiscalía.
La situación se recrudece cuando los grupos delincuenciales se disputan las zonas donde quieren imponer su dominio criminal.
La zona costera de Michoacán y Colima, ha sido utilizada para la recuperación de paquetes de droga provenientes de Sudamérica.