NacionalPrincipal

Por cobro de piso, FEMSA cerró centenares de tiendas OXXO

El cierre de más de 200 tiendas OXXO en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante 2024 no fue una medida comercial ni temporal. De acuerdo con FEMSA, la decisión fue una respuesta firme y definitiva ante las exigencias de pago de derecho de piso por parte de grupos del crimen organizado, una situación que, según la compañía, no será tolerada bajo ninguna circunstancia.

La información fue confirmada por Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, durante el evento «OXXO: Nuevo Aliado de El Buen Fin», donde explicó que la compañía mantiene una política de cero tolerancia frente a extorsiones.

Además del cierre de tiendas OXXO en Tamaulipas, la empresa también clausuró un centro de distribución de Coca-Cola FEMSA en Puente Ixtla, Morelos, en respuesta a situaciones similares de inseguridad.

Esta postura forma parte de una estrategia empresarial: cerrar antes que ceder a la delincuencia. Campa Cifrián director de Asuntos Corporativos de la compañía. enfatizó que no existe ningún tipo de relación, negociación ni pago por parte de la compañía hacia grupos delictivos.

“Aquí no hay ningún pago (de extorsión), cuando ha sido necesario, hemos cerrado las tiendas”, declararon directivos de la cadena FEMSA

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba