MichoacánPrincipal

Por calor, uniforme en escuelas secundarias será opcional: Iemsysem

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Ante las altas temperaturas registradas en gran parte del estado, el uniforme escolar en instituciones educativas de nivel medio superior de la entidad, tanto públicas como incorporadas, no será obligatorio, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

A través de una circular emitida por la Dirección de Educación Media Superior del Iemsysem se solicitó a instituciones de este nivel educativo permitir que sus estudiantes asistan a clases utilizando ropa ligera, transpirable y en colores claros; y evitar prendas como suéteres, chalecos, sacos y chamarras, en su mayoría propios del uniforme escolar.

Ante la necesidad de prevenir estados de malestar físicos y emocionales en las y los estudiantes michoacanos, tales como golpes de calor, dolores de cabeza, deshidratación y falta de atención en las clases.

La autoridad educativa recomienda a las y los estudiantes portar prendas de indumentaria como bermudas, sandalias o zapatos abiertos, playeras y camisas manga corta, adecuadas ante las altas temperaturas que, principalmente, se presentan en la zona de la Tierra Caliente y la Costa Michoacana.

Se exhorta a poner en marcha las recomendaciones emitidas por Protección Civil, entre ellas, evitar la exposición directa al sol, usar protector solar con factor de protección alto, beber abundante agua o suero y tratar de tomar descansos en lugares frescos o bajo alguna sombra.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba