
Una manifestación para exigir les sean respetados sus derechos laborales es la que protagonizan elementos de la Policía Auxiliar, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Son más de 300 los elementos policíacos que iniciaron su manifestación a partir de las 08:00 horas de este martes, con el objetivo de exigir les sea pagado el Aguinaldo correspondiente, ya que afirman, en un presunto acto de corrupción, se prevé que intentan darles una cifra menor a la que tienen derecho.
Los manifestantes señalaron que con el objetivo de no afectar a la institución policíaca, iniciaron dicha acción tras cumplir con su jornada laboral, y exigen que sea el titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien se encargue de tomar cartas en el asunto y resuelva la situación.
Además exigen un trato digno y que no haya represalias en su contra por la manifestación, ya que denunciaron recibir un trato “inhumano e indigno” por parte del coordinador de dicha corporación, en contra de los más de mil 300 elementos que ahí laboran.
Con información de 90 Grados