• Se podrá acceder a segundo crédito hipotecario
Chihuahua, Chih., a 30 de julio de 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- La Junta Directiva del ISSSTE aprobó el mecanismo para que los créditos de 80 mil pesos, que fueron adquiridos en el pasado por derechohabientes del Instituto, y que hoy serían impagables, puedan saldarse y de esta manera hacer justicia social, anunció el Encargado de la Dirección General del organismo, Luis Godina Herrera, durante una gira de trabajo por el estado de Chihuahua.
Ante el gobernador de la entidad, César Duarte; el titular del ISSSTE anunció también que próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Federación la reciente reforma a la Ley del ISSSTE para que los afiliados tengan acceso a un segundo crédito de vivienda.
“Ya es una realidad, fue aprobado por el Congreso mexicano y pronto se va a publicar para que FOVISSSTE siga desempeñando un papel central, en el impulso a la política de vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto”, detalló.
En un acto con derechohabientes, Godina Herrera entrega 600 préstamos ordinarios y especiales por 50 millones de pesos; 800 para derechohabientes damnificados de los municipios de Gómez Farías, Bocoyna, Balleza, Jiménez y Chihuahua, por alrededor de 24 millones; 100 acciones de vivienda (cancelación de hipoteca y escrituras) y 50 concesiones de pensiones de primera vez.
Anunció asimismo que en Chihuahua el Instituto invertirá este año cinco mil 900 millones de pesos, que involucran acciones para fortalecer la vocación social del Instituto, garantizar los seguros, prestaciones y servicios para los 12.8 millones de afiliados en la nación.
Asimismo, informó que el ISSSTE fortalecerá su vinculación con las empresas sociales y destinará 45 millones de pesos para apoyar a mujeres tarahumaras de San Juanito, quienes confeccionarán sábanas para los hospitales de la institución en todo el país.
También refrendó la voluntad institucional con el Gobierno del estado para establecer un convenio que permita intercambiar servicios de salud de manera eficaz y transparente que busque beneficiar a los derechohabientes, además de que anunció que se iniciarán los trámites, una vez que se cuente con el terreno, para construir un Hospital Regional de tercer nivel en Chihuahua, mediante la figura de Asociación Pública Privada.
Todo esto forma parte de “un compromiso que desde el 1 de diciembre de 2012 está plasmado en las instrucciones que nos ha dado el Presidente de la República para construir un México más incluyente y un México más próspero”, dijo Godina Herrera ante delegados federales, presidentes municipales y representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).
Por su parte, el Gobernador Duarte Jáquez destacó la importancia del convenio de intercambio en servicios de salud, ya que los derechohabientes en la entidad tendrán una opción más para elegir en qué clínica se quieren atender. “Hemos encontrado la apertura total del Director del ISSSTE y buscamos despresurizar la atención en las clínicas”.
Luego de la entrega de préstamos, Godina Herrera y el Gobernador César Duarte realizaron un recorrido por el Centro Cultural y Deportivo del organismo, que cuenta con canchas de futbol rápido, basquetbol, salones de danza moderna y folclórica, talleres de arte y confección, estilismo, mesa de billar para jubilados y pensionados y alberca semiolímpica climatizada con celdas solares, instalaciones que fueron totalmente remodeladas en beneficio de la derechohabiencia.
Además, visitaron la Clínica de Medicina Familiar “San Felipe del Real” de Chihuahua, que brinda atención a 90 mil afiliados, y la cual presenta un cambio total en su imagen institucional; actualización de alumbrados interiores con sistemas Led; mantenimiento correctivo de accesos automatizados, y en la que fue construida una rampa de evacuación desde el área de consulta hasta la planta baja y se amplió la barda perimetral para una mayor protección de los afiliados y el personal de la institución.
0-0-0