Columnas

Plan L: Lambiscones en el INE

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no quiere un INE morenista)

Los intentos del mesías por debilitar y acabar con el INE dan cuenta de que como estratega es muy tarambana y que va a seguir terqueando en acabar con el mismo INE que validó su triunfo y que siempre pasó por alto y nunca castigó todos sus incontables delitos electorales en sus campañas eternas para llegar a preciso.

Una vez que el pasado viernes en la noche la Suprema Tremenda Corte de Justicia de lo que queda de la Nación le dio el porrazo definitivo al mentado plan B que modificaba anticonstitucionalmente la Constitución que el mesías jamás ha respetado, el sábado ya teníamos los chillidos de su Pejestad, quien revivió uno de sus viejos éxitos para insultar a los ministros.

Lo menos que les dijo es que son parte de (repique de tambores) la Mafia del Podé® y que forman parte de la «oligarquía».

Vámonos a la definición de oligarquía: «La oligarquía, (del griego ὀλιγαρχία (oligarchía); derivado de ὀλίγος (olígos), que significa «poco, escaso, reducido», y ἄρχω (archo), que significa («mandar, ser el primero») en la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder político está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social».

La oligarquía es, entonces, la que encabeza el ignorante de Palacio, y la clase social enquistada es la de los nacos resentidos y descerebrados que no hallan cómo acabar con el país.

Esa oligarquía de hojalata sigue su embestida contra el INE, ahora con el plan C: chingarlo a como dé lugar, en este caso con la muy inoportuna sustitución de consejeros y de consejero presidente. Sus periodos terminan en unos días, y es ahí donde quieren enqusitar a los lambiscones que dañen desde dentro a la institución.

Tras un examen en el que a los morenacos se les filtraron antes las respuestas, quedaron, fíjense que casualidad, cuatro familiares de lambiscones de primera línea del mesías para las posiciones que van a quedar vacantes.

La que se ha dado a notar hasta ahora es una tal Bertha Alcalde, hermana de la buena para nada que dice ser secretaria del trabajo actual, Luisa María Alcalde, e hijita de su morenista madre, Bertha Luján, funcionaria del partido oficial. Esta lumbrera no tiene ni idea de cómo funciona el INE ni experiencia en materia electoral, pero dio muestra de por qué le gustaría a Padrinito Peje ahí: propuso que las credenciales del INE sean de papel bond y se puedan imprimir donde sea, dizque para abaratar costos.

Quihúbo, ¿eh? Esas son ideotas, no pedazos.

Ah, pero pretender que el INE sea parasitado por morenistas sí está bien, según el Iluminado, quien declara, con esa sapiencia que le hace decir mal hasta los dichos de Benito Juárez, que es «legal y moralmente correcto» que militantes de su secta dirijan los destinos del instituto.

Qué curioso, porque de haberse dado esta situación hace años y con otro partido, ya los estaría quemando en leña verde. Pero ya saben: todo lo que antes era reprobable e ilegal, con el mesías en el poder es chido y permitido.

Claro que falta que los mexicanos lo permitamos. A seguir dando pelea.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa


Ver más opiniones de nuestros columnistas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba