Columnas

Pio-joso, el inocente

«La Grilla en Rosa» de Fabio.  -versión que no recibe sobres amarillos de aportaciones-

Con la novedad de que al hermanito Pío, mañoso y tracalero hermano del mañoso y tracalero mayor, le cerraron el caso que se le seguía por las «aportaciones» en sobre amarillos (dinero ilegalísimo, pues) para su mantenido carnalito mayor. Todo, dizque por falta de pruebas.

¿En serio? Porque el video grabado por el mismo ratero que le entregó la lana desviada del gobierno de Chiapas, un pelón con cabeza del marciano Kakiko Kukufate de la Familia Burrón, llamado David León, dejó claro el delito y el motivo.

A lo mejor, la FEPADE, la dizque fiscalía que investiga los delitos electorales y que dirige un tipo llamado José Agustín Ortiz Pinchetti, quien como ‘secretario de gobernación’ fue parte de la carísima charlotada que fue el «gobierno legítimo» que se montó el bebé geriátrico luego de que le ganara Calderón las elecciones, pensó que ni modo que le diera patadas al pesebre y declarara que el Pio-joso era culpable de toda culpabilidad y así hacer enojar al mesías corrupto (sí, corrupto; pero el PRI era más corrupto).

El libro «El Rey del Cash» de Elena Chávez describe bien lo que pasó en el video de Pio-joso: la entrega, siempre en riguroso efectivo, de dinero desviado de donde sea y obtenido como sea con tal de complacer al candidatito feo, que luego creció hasta convertirse en el Peor Presidente de la Historia de México, cosa que, si la miran bien, no es poca cosa en una lista en la que estaban Enrique Peña Nieto, José López portillo y Luis Echeverría (no se me olvidaron los otros, pero estos fueron, de lejos, los más rateros).

Recuerden que por menos de eso entambaron al ex gobernador de Nuevo León, el mentado Jaime Rodríguez El «Bronco».

Volviendo a la FEPADE, sí le faltaron pruebas: sí, las pruebas de que no estaba vendida a la voluntad del macuspano.

YA MERITO, AGUANTEN, NO SE MUERAN ANTES

Con la novedad de que este martes, el multicitado rebuznó en su misa de siete que acepta el reto (say what?) y que al final de su sexenio, ahora sí, México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca.

Aplausos, vivas, porras y loas de parte de la parcialidad que apoya al mesías. ¿Jamás se habían escuchado semejantes destacadas y hermosas palabras sobre la salud de la chinaca popular! ¡Viva el que encarna la Patria en la mugre de sus cleptómanas uñas!

Así es, raza: nunca se había dicho algo semejante, nomás en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Vaya, todo un sexenio ha recalentado la misma promesa de que la salud pública y su atención, que mal que bien funcionaba en el asqueroso «periodo neoliberal» y que Pejito desbarató nomás por sus juanitos, ahora sí será mejor que antes.

De modo que ya saben, niños con cáncer, pacientes de todas las enfermedades, enfermos que esperan tratamientos, quebrados que esperan atención a un miembro roto, aguántense otros dos años y ya.

No vayan a ser malacopa y se mueran nomás por ensuciar las encomiables intenciones de su Pejestad. Acepten el reto de seguir vivos sin tratamientos ni medicinas.

Twitter: twitter.con/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba