Apenas unas cien personas es lo que logró reunir la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una protesta a la que habían convocado frente a Casa Michoacán.
Aunque pocos, lograron desquiciar la circulación en esa zona de Morelia. Este grupo conocido como la CNTE azul aseguró que no se les ha dado atención; sin embargo, ellos mismos han compartido en sus redes sociales imágenes de encuentros con las autoridades de la Secretaría de Educación.
Este grupo cntista está dividido en dos facciones, una encabezada por Jairo Mandujano Ortega y la otra por Eva Hinojosa Tera. Las facciones pelean por controlar las protestas y también las plazas en los salones de clases.
A la ciudadanía le molestó el caos de tránsito causado por los cntistas, al verse afectado el tránsito por el bloqueo vial ocasionado en el libramiento frente a la conocida casa de gobierno. Gritos como “mejor pónganse a trabajar” y “váyanse a sus escuelas”, fueron expresados por la gente afectada con esta manifestación.