
Tras haber quedado a tres puntos del tercer lugar de la contienda para magistrados civiles, Jesús Sierra Arias, quien se había dicho satisfecho con el resultado, ahora pide recuento de votos y la revisión de los antecedentes de sus contrincantes, a los que les faltaron entregar documentos o datos para ser candidatos legales.
Jesús Sierra dijo que al menos uno no cumplió con los requisitos de elegibilidad que marcaba la convocatoria y la propia ley, tales como acta de nacimiento, calificación mínima y el ‘3 de 3’.
En cuanto a los votos, el presidente del Instituto Electoral de MIchoacán dijo que ya están completos los conteos, pero aún hay datos de actas y casillas incompletos.
Señaló que se contaron 68,000 votos de la primera sala y 55,000 de la segunda, y que los 13,000 votos de diferencia deben de cuadrar y no cuadran en las cuentas.
Sobre los requisitos que asegura hay candidatos que aún no los han entregado, dijo que las reglas dejaban claro que la documentación debería entregarse completa antes de la elección, no después.