Pide Alfonso Martínez no se cancelen vuelos de CDMX a Morelia

Morelia, Michoacán; 28 de noviembre de 2023.- El Presidente Alfonso Martínez Alcázar, pidió al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, su apoyo para evitar la cancelación de vuelos de la Ciudad de México a Morelia.

Lo anterior, durante su asistencia y participación en el Congreso World Tourism Trends Summit (WTTS), un evento dedicado a la fusión de dos grandes temas: El turismo y la tecnología y en el que estuvieron presentes autoridades federales, y funcionarios de diferentes estados de la República.

El Alcalde aprovechó para destacar y dar a conocer a los presentes, que Morelia se ha consolidado como una de las principales ciudades de turismo no playa en México, y se ubica en el 3er. lugar como Ciudad Patrimonio, así como en el 8vo. en la recepción de turistas y visitantes.

«Morelia es una ciudad que se esfuerza todos los días para recibir a los turistas nacionales e internacionales, estamos en un estado con una fuerte afluencia de migrantes lo cual también beneficia mucho a nuestra ciudad».

Agregó que también se está consolidando como una ciudad receptora de turismo de mayor calidad ya que en el 2019 había un porcentaje del 4% de turismo extranjero, en el 2022 incrementó al 8% y en el 2023 se está acercando al 20%.

«Si se cancelan esos tres vuelos y se cambian por solamente uno al AIFA, vamos a tener un impacto negativo en nuestra ciudad, por lo cual le queremos pedir nos ayude a gestionar que se quede un vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aunque se mande el otro al AIFA; así podremos tener la comunicación nacional, pero no nos quiten la conexión internacional porque eso nos va a afectar enormemente a nuestra ciudad de Morelia», subrayó.

Cabe destacar que se tiene previsto que en enero del próximo año, se cancelen los tres vuelos a la Ciudad de México que se tienen actualmente en Morelia, lo cual afectaría considerablemente la afluencia turística hacia la capital.

Alfonso Martínez precisó que la llegada de turistas extranjeros y la derrama que generan, en gran medida arriban al municipio a través de estos vuelos desde la capital del país, por lo que es necesario mantener estas opciones de transporte para que Morelia siga en la inercia positiva actual.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich