Ciudad de México, 10 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que un equipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), viajará a Veracruz para tomar la declaración del gobernador Javier Duarte Ochoa.
En rueda de prensa, destacó que esta mañana se comunicó vía telefónica con el mandatario de esa entidad para darle a conocer la decisión, que es parte de las investigaciones del multihomicidio en un departamento de la colonia Narvarte, en el que fueron asesinadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Destacó que ya giró instrucciones para que mañana martes, el equipo de la PGJDF, encabezado por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, se traslade a Veracruz.
“He dado la instrucción a la Procuraduría General de Justicia de esta capital para que mañana se traslade el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, con un equipo del Ministerio Público y oficiales, secretarios, para que, en coordinación con la Procuraduría del gobierno de Veracruz, obtengan la declaración sobre los hechos”, afirmó el mandatario local.
Mancera Espinosa detalló que existen dos mecanismos para que el gobernador Duarte Ochoa rinda su declaración, uno, por correo electrónico, y el segundo, a través de un equipo de la Procuraduría capitalina.
Dijo que ante la urgencia de la indagatoria, su gobierno se decidió por la segunda opción, por lo que mañana martes se trasladará el equipo a Veracruz.
En respuesta al comunicado de Mancera Espinosa, en la que le solicitó su declaración, el gobernador de Veracruz le envió una carta de tres párrafos en la que ofrece colaboración en lo personal y como gobierno con cualquier dato e información que se le requiera.