Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La inversión en educación superior continuará siendo una prioridad de la actual administración, aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en una reunión de trabajo con los rectores de diversas universidades del país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en el encuentro, los rectores expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus posibles repercusiones en la inversión que el país realiza en la educación superior.
En un comunicado, la dependencia apuntó que en esta reunión de trabajo, Videgaray Caso reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México.
El encargado de las finanzas públicas del país reconoció que la inversión en educación superior es pilar esencial para el fortalecimiento del sector productivo del país.
Por ello, dijo, dicha inversión continuará siendo una prioridad de la presente administración, aún en el contexto de la disminución de los ingresos públicos que deriva de la pronunciada caída del precio del petróleo.
Asimismo, afirmó que se fortalecerá la inversión en ciencia y tecnología, como factor clave para alimentar el desarrollo del capital humano del país y potenciar la capacidad de las universidades, instituciones de educación superior y centros de investigación para generar bienes y servicios con alto valor agregado.
El secretario de Hacienda y los rectores acordaron seguir trabajando conjuntamente y mantener el diálogo cercano y constructivo.