Columnas

Pertenencias e impertinencias

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que le pertenece a la dueña de mis quincenas)

Una frase sangrona es muy del gusto de populistas capeados de autoritarismo. Suena taaaan sangrona que pareciera que la escribió algún guionista de «La Rosa de Guadalupe»: «Yo ya no me pertenezco, ahora soy del pueblo, del destino patrio, de _______» -complete la frase con la payasada que le parezca más adecuada-. Sangronsísimo, ¿no?

La tal frase tiene un origen más turbio que las cuentas del Peje: la dijo Hitler, la repitió Mico Mandante Hugo Chávez; y como se apantalla con cualquier cosa dicha por el mantecoso venezolano, que la repite nuestro Primer Haragán de lo que queda de la Nación, y como buena imitadora del mesías ya la dijo la candicalca Sheinbaum.

Lo bueno es que sabemos de quien son los que no se pertenecen: el mesías es mayordomo e idiota útil de la dictadura cubana, y la candicalca pertenece al mesías corrupto. Cada uno trae su correa con el nombre del dueño en una plaquita.

Eso sí: esos que no se pertenecen se quedan con todas las pertenencias de todos los que votaron por ellos, y también de las que no votaron para que fueran elegidos.

LA IMPERTINENCIA EN LAS CAMPAÑAS

Marranos como suelen ser los morenarcos, y como no pudieron sacarle nada antes a la Seño X, usaron la opción atómica de publicar, por medio de un pseudoperiodista que se hace llamar Callo de Hacha -neta, no es broma- el video de uno de sus hijos en estado burro diciendo palabrotas.

La feligresía mascotera para pronto se dedicó a exprimir hasta la última gota del escándalo artificial, empezando por el bruto ese Callo de Hacha. El antes furioso antigobiernista que le mentaba la madre al mesías en sus programas de tv, ahora metido hasta la cocina del erario, publicó un tweet en el que, según él, tenía información que iba a cambiar la campaña «para siempre (¡aigoei!) y que si en una hora no se sabía nada de él, rezáramos por el eterno descanso de su lambiscona alma.

La información, que no cambió ninguna campaña, fue el video del hijo de la Seño X haciendo el ridículo estando briago. Nada más. No es de festejar que siendo una figura pública tu nene haga payasadas andando hasta el greñero, pero tampoco es delito.

Delitos son las transas (sustentadas en pruebas) de los tres buenos para nada mayores del bueno para nada macuspano, que incluyen tráfico de influencias, cohecho, corrupción, daño patrimonial y, si nos esperamos tantito, pronto van a haber muertos por las malhechuras del Tren Maya, cuando cedan ya sea el suelo lleno de balastro chafa y de cuevas de delicada piedra caliza o los materiales que los trivagos hicieron que fueran de calidad inferior, todo con el visto bueno de Papito Hipócrita y sus 200 pesos en la bolsa.

La secta pretende hacer creer que es peor una briaga del hijo de la Seño X que la corrupción monumental del Cártel de los López. No, micielas, para nada se parecen. Vamos, empezando por las reacciones: el hijo de la Seño X ofreció una disculpa pública y se salió de la campaña de su mamá y ella le llamó la atención en redes sociales. El mesías, en cambio, ha defendido a sus tres rateros a capa, espada e impunidad pese a las pruebas irrefutables de lo transas que son y de que se han hinchado de lana. Los tres gordos cobardes, por su parte, en ningún momento han dado la cara a la prensa ni a nadie.

Me imagino que en el cuartel general de la secta se dieron cuenta que la «información que iba a cambiar la campaña para siempre» era puro pedo de burra vieja y trataron de componer la metida de pata. A eso atribuyo un apoyo completamente inesperado para la Seño X, el de la mismísima Zopi I de Transilvania, alias la no escritora, no culta, no refinada, no sensible, no empática, no caritativa y no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller.

Sí, yo también me quedé con cara de «What?» ¿La Zopi apoyando a la Seño X en el ataque pendejo del oficialismo contra su hijo? Pues sí, believe it or not. O ya se volvió humana, o se cura en salud ahora que su hijito (obeso, prepotente, vicioso) ya llega a la mayoría de edad y se le acaba el hashtag #ConLosNiñosNo, pues en todo el sexenio jamás intervino para defender a nadie, excepto a su botijón.

Si a hijos vamos, estaría bueno que la candicalca explique por qué la Hermancita Munster que tiene por hija ha cobrado millones en becas de «estudio» sin comprobar méritos ni merecerlas; por qué su mamita también cobra becas de costo en cientos de miles de pesos y le dieron un premio de medio millón por méritos que nadie vio; por qué la hija inútil de un violador dice ser gobernadora de Guerrero, con las sangrientas consecuencias que eso ha tenido; por qué todos los hijos de los encumbrados de la secta cobran en el erario y se dan vida de ricos; por qué toda la familia de la inútil de Gobernación está metida en el erario sin méritos para ningún puesto; por qué el Nada Ricardo Monreal tiene a hijas y parientes compitiendo por puestos públicos tras las «encuestas» del partido morenarco; por qué la morenista que parasita al INE como consejera presidenta, Guadalupe Taddei, tiene a medio árbol genealógico cobrando dinero gubernamental, etc., etc., etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba