
Personal de la Guardia Civil vuelve a manifestarse por falta de cumplimiento del gobierno estatal
Morelia, Michoacán, a 23 de abril del 2025.- De nueva cuenta, personal de la Guardia Civil tomó las instalaciones del Cuartel Valladolid e instalaciones de Secretaría de la Seguridad Pública , exigiendo un aumento en el salario base, así como una mejora en las condiciones laborales, incluyendo el aumento al Banbajío y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La toma del Cuartel Valladolid busca recordar al gobierno del estado y al improvisado Secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, que debe cumplir con las promesas acordadas.
El gobierno estatal ha manifestado la intención de aumentar el salario, pero no cumple y las quincenas llegan sin el aumento anunciado, este compromiso no se ha cumplido, lo que ha llevado a que los oficiales reanuden sus manifestaciones, y bloquear de nueva cuenta el Libramiento Sur.
La última manifestación se registró el 15 de marzo, cuando se llevó a cabo el desalojo del Cuartel Valladolid y de Apatzingán. En este último caso, personal del Ejército y de la Guardia Nacional tuvo que intervenir y se confrontó a los policías, lo que casi derivó en un enfrentamiento físico.
De inmediato el gobierno del estado y el Secretario de Seguridad Pública dieron a conocer el aumento que aparecería en sus cheque el 15 de abril.