
Ciudad de México a, 7 de agosto de 2016 (Noticias México).- La presidenta nacional del PRD, a través de la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del partido, solicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, garantizar la reparación del daño ocasionado a la niña Citlali por violación sexual sufrida, así como castigo a los responsables del delito.
En rueda de prensa en las instalaciones del PRD nacional, se exigió asimismo que la Gobernadora Pavlovich garantice que serán sancionados los servidores públicos que ignoraron los derechos de la Citlali, víctima de agresión sexual; dado que hubo testigos de la misma y la denuncia se realizó de inmediato ante el Ministerio Público.
La Secretaria de Equidad y Género del PRD, Claudia Castello, destacó en este sentido la negación del personal del sector salud en el estado a practicar el aborto, al que tenía derecho la menor de edad victimizada y que tampoco las autoridades ofrecieron la opción de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia para evitar el embarazo.
Por otro lado, la perredista responsable de los asuntos de equidad y género del partido a nivel nacional refirió que si bien la Gobernadora Claudia Pavlovich anunció cambios al código penal estatal para eliminar el delito de estupro, a raíz del caso de la niña Citlali; esa reforma no resuelve en lo inmediato el problema, por lo que la exigencia del PRD es por la reparación del daño y el castigo a los responsables.
En otro aspecto, la secretaria Claudia Castelo exigió la Gobernadora Pavlovich ejercer sus facultades y garantizar la laicidad en el trabajo de los servidores públicos, y que no ocurran atropellos como este, ya que en el caso de la niña Citlali, aquellos antepusieron su religión a su responsabilidad de garantizar derechos y aplicación de la ley.
El escrito con la exigencia fue enviado a la gobernadora Claudia Pavlovich el pasado viernes 6 de agosto, a nombre de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y la secretaria de Equidad y Género del partido, Claudia Castello.
0-0-0




