MichoacánPrincipal

Pátzcuaro se perfila para reconocimiento como Patrimonio Mundial: Bedolla

Pátzcuaro, Michoacán, 9 de mayo de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández encabezaron una reunión con el grupo de trabajo que integra el expediente y plan de gestión, que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que Pátzcuaro pueda ser reconocido como Patrimonio Mundial.

Durante la reunión, el mandatario reconoció el avance del trabajo que se ha realizado por parte del grupo que integra el expediente para que este Pueblo Mágico pueda ser elevado a la lista representativa de Patrimonio Mundial en la categoría de Sitio de Memoria Histórica y Humanística.

El gobernador refirió que el trabajo con el INAH y con el equipo técnico es fundamental para presentar dicha propuesta ante la Unesco y de esta manera, Pátzcuaro obtenga dicho reconocimiento, derivado de su importancia cultural e histórica.

En tanto el director general del INAH, Diego Prieto Hernández refirió que este grupo también se encargará de impulsar el plan de conservación y de manejo de este bien cultural material, ya que dijo, Pátzcuaro cuenta con un inmenso caudal de referentes de saberes y de hechos históricos que se condensan en esta nominación.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís destacó el avance del trabajo que lleva a cabo el equipo integrado por instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, ya que hasta el momento se ha logrado entrar a la lista indicativa y resaltó que, con este nombramiento, Pátzcuaro tendría resguardado su patrimonio.

Las acciones para conformar dicho expediente se centran en la zona denominada núcleo donde se ubica la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Ex Colegio de San Nicolás, el Antiguo Colegio Jesuita, el Templo de la Compañía de Jesús, el Templo del Sagrario y Hospital de Santa Marta, y la plaza Vasco de Quiroga.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba