Columnas

Panistas, el buen juez por su casa comienza

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

México, DF a 16 de marzo, 2016 (Noticias México).- Dice el dicho que el buen juez por su casa comienza; y los panistas desde la legislatura pasada hasta la presente no dan muestran ser buenos jueces.

Por un lado impulsan la ley anticorrupción como su gran bandera; y por otro, se retraen cuando se les cuestionan casos de corrupción de panistas como el de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, acusado de desfalco al estado y daño patrimonial.

Desde la pasada legislatura hasta la presente, en que la bancada albiazul se ha mantenido empujando la ley anticorrupción, los coordinadores parlamentarios Ricardo Anaya y hoy Marko Cortés, han sido parcos al responder cuestionamientos de corrupción al interior del PAN. Las salidas fáciles de entonces fueron que no había denuncias formales, no se les había comprobado nada y cosas por el estilo.

De eso a la fecha el discurso del PAN ha subido de tono, pero miren en qué proporción tan penosa para la credibilidad del partido que impulsa tan valiosa ley en nuestros días, la Ley anticorrupción.

Este martes fue cuestionado el coordinador de los diputados, Marko Cortés, sobre el quehacer del PAN en casos de corrupción de sus militantes como Guillermo Padrés; a lo que respondió que “en el PAN quien la hace la paga”; pero no lo añadió a la lista de mandatarios que propone el albiazul para que tengan juicio político en el Congreso de la Unión, como es el caso de los priistas Javier Duarte de Veracruz y Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.

Así, la Ley Anticorrupción tendrá que probar su eficacia primero con voluntad política; aunque en este caso parece nula por parte de sus promotores azules.

Zambrano hace mancuerna con Mancera

En las últimas semanas se le ha visto al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, aliado del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Mismo que sin ser del PRD, fue postulado por este partido, sin embargo hoy no cuenta ya con el respaldo de todas las corrientes del partido.

Desde hace unas semanas el diputado Zambrano Grijalva no ha perdido oportunidad para destacar el trabajo realizado por Mancera Espinosa, y hasta hizo un llamado al Congreso para que apoye propuestas del jefe de gobierno como la “cero rechazados” en las prepas en la Ciudad de México.

En esta temática, fue emblemático el acto en que Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda, acompañó a la secretaria de Educación del gobierno capitalino, Alejandra Barrales, al Monumento de la Revolución, donde además de un discurso a cientos de jóvenes, estableció su respaldo a Mancera Espinosa.

Un poderoso respaldo sin duda, que vislumbra el panorama para muchos rumbo al 2018.

0-0-0

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba