Principal

Otorgarán a politécnicos ‘Prepa Sí’, programa becario

Ciudad de México, 3 de julio 2015 (Círculo Digital).- El Fideicomiso Educación Garantizada del gobierno capitalino y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suscribieron un convenio para apoyar a cinco mil estudiantes de esa casa de estudios con estímulos económicos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la firma del documento para apoyar a los jóvenes a que continúen sus estudios.

Ante integrantes de su gabinete y el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, el mandatario capitalino señaló que el tema de la educación de los jóvenes debe ser prioritario en todo el país, por lo que se deben replantear los esfuerzos presupuestales en todas las entidades.

En la actualidad, la administración capitalina atiende a cuatro de cada 10 estudiantes para que continúen sus estudios, «pero dejamos un promedio muy importante sin esa posibilidad de dar garantía a su educación», expuso.

Ante esa situación, Mancera Espinosa llamó a formar un frente común entre gobiernos e instituciones académicas, pues “si tenemos una juventud ocupada por su superación y preparación, la sociedad cambia sustancialmente”.

El Ejecutivo local refirió que en la ciudad se destinan más de mil 200 millones de pesos para los jóvenes estudiantes tan sólo a través del programa Prepa Sí, a efecto de que no abandonen su formación académica.

En su oportunidad, Fernández Fassnacht reconoció que programas como Prepa Sí, que apoyan a poco más de 20 mil alumnos del IPN, contribuye al desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural no sólo de la ciudad, sino del país.

“No es una dádiva, es una fundamental inversión para el presente y futuro de la ciudad y de la nación”, sostuvo.

A su vez, el director general del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo, explicó que a dicho mecanismo se han destinado 333 millones de pesos a más de 900 mil estudiantes de excelencia con promedio de nueve o más.

Además, de 91 millones de pesos o a poco más de nueve mil estudiantes que perdieron su sostén económico, y mil 200 millones de pesos para apoyar a casi 209 mil estudiantes con el programa Prepa Sí. (Notimex)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba