MichoacánPrincipal

Óptimo, abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de la SSM

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, recorre las unidades médicas en el estado para verificar el abasto de medicamentos e insumos con el que cuenta cada una de ellas, y para conocer sus necesidades.

Actualmente, los principales hospitales de referencia, como son el General Dr. Miguel Silva, de la Mujer, Infantil Eva Sámano de López Mateos, y el Psiquiátrico, se mantienen arriba del 80 por ciento en su abasto, y de manera global en todas las unidades médicas se registra un 96 por ciento.

Al inicio de esta administración se tenía un abasto hasta del 60 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud, y gracias a las gestiones del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, actualmente se cuenta con todas las claves médicas necesarias en cada unidad, lo que ha permitido brindar a las y los pacientes sus tratamientos oportunos.

Además, se han reforzado hospitales y áreas del segundo nivel de atención con la contratación de 729 médicos especialistas, la dignificación espacios y adquisición de nuevos equipos médicos, lo que ha permitido que los pacientes sean atendidos en su municipio y no se trasladen a Morelia, evitando así el sobrecupo en unidades de la capital michoacana.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba