Michoacán

Operativo Relámpago, permanente para regular el tránsito a motociclistas

Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2023.- Como un exhorto a que las y los motociclistas transiten de manera segura en la vía pública, con los aditamentos necesarios y la documentación en regla; el personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza el Operativo Relámpago en la ciudad de Morelia.

Ahora, instalados en la Salida a Quiroga, el Director Martín Barragán Andrade y su personal de tránsito llevaron a cabo revisiones a estos conductores y sus unidades. Este dispositivo se implementa en una primera fase, para exhortar a que transiten en apego al Reglamento de Tránsito.

Los motociclistas únicamente pueden circular en apego a los límites de seguridad y solo en carriles laterales del lado derecho; tal como lo indica el Artículo 84: “Queda prohibido a los conductores de bicicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y motocicletas, transitar por los carriles centrales o interiores de las vías primarias que cuenten con dichos carriles y en donde así lo indique el señalamiento de las vías de acceso controladas”. El desplazarse en vías primarias y de rápida es peligroso para este tipo de operadores.

Durante estos trabajos, sin aplicación de infracciones y remisiones a corralón; Barragán Andrade y su personal itinerante exhortaron a conductores a transitar en apego a la Ley. Entre las obligaciones para estos operadores, están:
I.    Sólo ser acompañados por el número de personas para el que exista asiento disponible.
II.    Circular por el carril de la extrema derecha de la vía y proceder con cuidado al rebasar vehículos estacionados.
III.    Circular por el carril de la derecha y al rebasar un vehículo de motor deberá utilizar el carril izquierdo.
IV.    Utilizar un sólo carril de circulación.
V.    Circular en todo tiempo con las luces encendidas, salvo bicicletas que deberán usar aditamentos reflejantes.
VI.    Deberán usar casco y anteojos protectores, así como los acompañantes.
VII.    Señalar de manera anticipada cuando se vaya a efectuar una vuelta.

El Operativo Relámpago es permanente y se acerca a la ciudadanía mediante proximidad para invitarlos a conducirse de manera responsable, en caso de omisiones se aplicará la Ley para sancionar a quienes conduzcan de manera irregular y que puedan provocar accidentes.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

 

Mostrar más
Botón volver arriba