OOAPAS dará mantenimiento al canal de la presa de Cointzio

OOAPAS dará mantenimiento al canal de la presa de Cointzio

Morelia, Michoacán; a 29 de febrero de 2024.- Este viernes 1° de marzo, personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) dará mantenimiento al canal que conduce agua desde la presa de Cointzio hasta la Planta Potabilizadora Vista Bella.

La actividad se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas, tiempo durante el cual se retirará de forma manual todo el material acumulado al interior de la infraestructura, principalmente raíces y azolve, acumulado a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud del canal, con la finalidad de recuperar capacidad hidráulica de la infraestructura.

Al respecto informa OOAPAS que, para poder realizar esta labor, la Planta Potabilizadora de Vista Bella, ubicada en Santa María dejará de recibir agua de la presa durante el lapso de tiempo señalado, por lo que algunas colonias de la ciudad presentarán baja presión en el servicio de agua.

Una vez terminada la actividad de limpieza, se abrirá nuevamente la válvula de la Presa de Cointzio para hacer llegar agua a la Planta Potabilizadora, e iniciar de inmediato el llenado de los tanques que distribuyen agua a la ciudad.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich