MoreliaPrincipal

OOAPAS activa campaña para hacer frente al estiaje en Morelia

Morelia, Michoacán; a 22 de abril de 2024.- Ante la presente temporada de estiaje en la capital michoacana, donde los niveles de ríos, presas, manantiales y pozos bajan debido a las altas temperaturas, el cuidado del agua representa un reto y una responsabilidad de todas y todos los morelianos.

Por esta razón, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) hace un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia en el uso racional del vital líquido a través de la campaña “Durante el estiaje, ¡hay que cuidar el agua!”.

En ella, se hacen recomendaciones para el cuidado y aprovechamiento del agua en las actividades diarias. Acciones como reciclar el agua de la lavadora, cerrar las llaves mientras se enjabonan las manos, o reparar las llaves que gotean, pueden significar un ahorro importante que permita recuperar agua para que llegue a todos los hogares morelianos.

Los consejos para el cuidado del agua se podrán consultar en las redes sociales oficiales del OOAPAS:
* Facebook: Ooapas Morelia
* X (antes Twitter): @ooapasmorelia
* Facebook: Cultura del Agua Morelia
* Instagram: cultura_del_agua_morelia

Cabe señalar que el abastecimiento de agua para la ciudad de Morelia estará garantizado, pues la capital michoacana cuenta con reservas para hacer frente a esta temporada de estiaje; sin embargo, tanto ciudadanía como autoridades deberán trabajar en conjunto para cuidar este recurso vital.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba