Columnas

Oigan, ¿y el narcoestado?

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión decepcionada de Trump)

Al parecer ya nadie se acuerda que este desgobierno y el de AMLO tienen pegado con Resistol 5000 el mote, merecidísimo, de narcogobierno, de parte de el gobierno de Estados Unidos y su racista presidente, que quedaron muy formales en venir a atacar y acabar a los cárteles a domicilio, y a la fecha nada de nada.

Marco Rubio, secre de estado de los gabachos, nos ilusionó con la idea de que ya le tenían investigaciones listas al mesías, que terminarían con el ex presidente del narco en el bote. Pero el tiempo pasa, y no me puedo olvidar que las tales investigaciones nomás no han pasado de bravatas y habladas de gringo pasado de chelas.

La periodista Anabel Hernández ha dicho hasta el cansancio que hay alteros de testimonios en contra del promotor del narcoestado, que en Estados Unidos lo menos que le van a hacer es tacos de chilpachole por haber dado poder e impunidad a los ahora terroristas cárteles, lo que en automático convierte al mesías en colaborador de terroristas.

Pero, en términos prácticos en este asunto que nos preocupa, Trump ha sido como las excretas de perico, que ni huele ni hiede. A grito pelón trae marcando el paso a la resecA, tanto que ésta le hizo la inédita entrega de capos extraditados, pero el punto principal, el de que le entregue las cabezas de narcopolíticos, empezando por el Peje, nomás no la ha obligado a hacerlo pese a que fue su amenaza principal por años.

Entonces, ¿la resecA y compañía son o no el narcoestado que protege a los cárteles? ¿O lo son nomás un ratito en el día, y el la noche se vuelven buenos y castos? ¿Va EU a atacar en México a los cárteles a los que aquí nadie toca porque los abracitos al narco siguen vigentes bajo un teatro de decomisos y detenciones de relumbrón de Omar García Harfuch y su deshidratada protectora?

Este desgobierno es tan narco que esta semana borraron con las declaraciones de Mafiejandro Gertz Manero los hallazgos de las madres buscadoras en el infame rancho de Teuchitlán, demostrando que lo que le interesa a Sheinbaum es que se diga que no hubo ejecuciones ni desapariciones vía cremación.

Por eso la pregunta que da título a esta columneja. ¿Ya se le olvidó a Trump que a los que esos a los que denominó narcogobierno SÍ SON NARCOGOBIERNO, y que ni por lo más sagrado van a entregar por las buenas a ningún miembro de la secta, y que eso sólo va a suceder con presiones aún más fuertes a las de ahora?

El nazi naranja que se acuerde de que, si anduvo de hocicón diciendo que iba a exterminar narcos, éstos no lo tomaron a broma y mientras más tiempo pasa más se preparan para una ofensiva armada. Ahora, o los ataca o le van a armar un pedrote.

Además, por salud de la mente y de la República, que no se olvide que con el mesías el narco llegó al poder.

LA MAJA JALADA

De lo que nos enteramos esta semana: la artífice de la grandiosa ideota de exigir una disculpa a España por la Conquista de México, que fue usada como ariete populista por el macuspano para derruir la relación bilateral con el segundo socio comercial de nuestro país, fue noticia por una incongruencia del tamaño del Golfo de México.

Y es que han de saber que, a pesar de que su abuelo llegó a México desde España, al acomplejado mesías le encantaba decir cuánto odiaba ese país y a los españoles.

Seguramente es por eso que su esposita, la no-primera, no-dama, no-investigadora, no-lista, no-decente, no-culta Beatriz Gutiérrez Müller, alebrestó en su vejete la idea de que exigiera disculpas a España por los daños, latrocinios y genocidio que en su mentecita de poblana-española-alemana se dieron en esa época, y que esa sería una causa digna del prócer que llegó a joder al país con su secta fanática.

Claro que a la no-inteligente se le olvidó un detallito: que esa cosa llamada historia patria hace constar que en 1836, tras una serie de desquites mexicanos contra intereses de españoles en México, se firmó el Tratado de Calatrava que estableció el ofrecimiento formal de disculpas por lo sucedido en la Conquista, y el perdón total de ambas partes de los agravios recibidos.

La causa de joder a España la siguió también, diligente, la presidentE, quien ya aseguró que durante su delirante sexenio seguirá de cuchillito de palo con las tales y groseras disculpas, que los peninsulares ya dijeron no van a dar ni por equivocación.

Eso nos llevó a que la marionetA no invitara a su desangelada, aburrida y desairada toma de posesión al Rey de España, que fue un desaire y grosería a todo el Estado Español, inédita en la historia de ambas naciones.

Pues bien: la no-primera dama, primera fondonga de Macuspanolandia, fue esta semana a la embajada española… a tramitar la nacionalidad de ese país. O sea, ¿cómo?, ¿no habíamos quedado en que es un país jijo de su Pink Floyd cuyo curso de idiomas vía la Conquista nos salió carísimo y que merece quemarse en los infiernos más infiernosos?

No cabe duda: a Dios rogando, pero con el mazo dando.

Lo más sensacional sería que le negaran el trámite en merecida respuesta al megadesmadre que causó con su ocurrencia entre dos naciones que no tenían ningún problema antes de ella abriera el hocico.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba