La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de un profesor, por el delito de Violación equiparada y Abuso Sexual, en agravio de tres menores de edad, hechos sucedidos en el año 2014 en una comunidad del municipio de Zinapécuaro.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el inculpado de nombre Josué D. quien se desempeñaba como profesor de un plantel de educación básica, abusó sexualmente de tres de sus alumnos en diversas ocasiones.
De igual forma, se logró establecer que el inculpado sacaba a los alumnos del salón y se quedaba únicamente con los ofendidos, argumentando que era para que realizaran lecturas, sin embargo, aprovechaba para agredir a los menores.
Una vez que el Juez de la causa consideró como suficientes los elementos aportados por el representante social, impuso una condena de 13 años de prisión a Josué D. y una multa de 12 mil 276 pesos, así como la reparación del daño moral y material de los ofendidos.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.