Obras hídricas, regionales y educativas, prioridad en 2024: Luis Navarro

obras-hidricas-regionales-y-educativas-prioridad-en-2024-luis-navarro

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2024.- Con una bolsa de mil 530 millones de pesos, el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2024 (Faeispum) dará prioridad a obras regionales, hídricas y educativas.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, informó lo anterior y dio a conocer que 40 por ciento de los recursos del Faeispum se destinarán a obras regionales, precisamente por el impacto económico y social que generan en las diferentes zonas del estado de Michoacán.

“Destinaremos 30 por ciento al tema hídrico, ya que el agua es un renglón prioritario para la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Hay que recordar que Michoacán enfrenta sequía y que, además, todavía existen muchos hogares que no cuentan con tomas de agua», completó.

Luis Navarro explicó que el 30 por ciento restante de la bolsa del Faeispum 2024, se orientará a temas generales y educativos. “Los rubros generales pueden ser espacios deportivos y pavimentaciones, entre otros, mientras los educativos se enfocarán a los planteles porque la educación es fundamental para la formación de las generaciones actuales», dijo.

Finalmente refirió que habrá «piso parejo para todos los municipios michoacanos», los cuales deberán entregar cuentas pendientes de obras anteriores, si es el caso, y cumplir estrictamente las reglas de operación.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich