NacionalPrincipal

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en el noroeste y norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles un nuevo frente frío y su masa de aire se aproximarán al noroeste, el norte y el noreste de México y ocasionarán marcado descenso de las temperaturas en dichas regiones.

El organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este día se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Vientos intensos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba