
Notimex, la transparencia y cómo perder la decencia
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no suple a ninguna agencia informativa)
Casi en cuanto empezó esta pesadilla de sexenio, la agencia informativa DEL GOBIERNO MEXICANO (recalco eso por razones que explicaré adelantito) Notimex se vio sometida al cacicazgo de una corrupta cara de personaje de Chespirito con mañas de morenista, la ex «periodista» de la revista Proceso y lambiscona hardcore del mesías, llamada Sanjuana Martínez.
En cuanto pudo, comenzó a hacer despidos masivos y a acosar y a obligar a los trabajadores de Notimex a firmar sus renuncias sin finiquitos apropiados, a negarles la entrada a sus propias oficinas y, aplicando la vieja clásica, la mofletuda Martínez colocó a sus cuates en los puestos que fue expoliando a los trabajadores para pagarles sueldos con carne y tuetanito y otorgarse ella misma un hermoso sobrecito mensual de 130 mil pesos por sus inefables servicios.
Los trabajadores, obviamente, no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron una huelga defendiendo los derechos de los que había sido ya despedidos y los que quedaban. Fue claro que con la mocosa tarada llamada Luisa María Alcalde en la Secretaría del Trabajo, sus asuntos jamás avanzaron, pues la nena está para defender al mesías y a sus borregos, no a los ciudadanos.
Además, Chanaquejuana Martínez se pasó cualquier orden, mandato, llamado a conciliación y demandas de los trabajadores por un lugar entre las trompas de Falopio, ceja y oreja, sientiéndose protegida e impune por el Iluminado, como buena integrante del primer círculo infernal de la secta oficialista.
Hace tres años estalló la huelga en Notimex como consecuencia del depredador periodo de Chanaquejuana, y esta semana el acomodaticio Ricardo Monreal nos salió, como quien no quiere la cosa, que Notimex va a desaparecer, así nomás, por el placer de ser la secta.
Al respecto, el haragán de Palacio emitió la respectiva declaración estúpida respecto a este tema: poco más o menos, dijo que tener Notimex no era necesario, pues «para eso tenemos la mañanera».
O sea, según el macuspano sociópata, dos horas de mentiras, payasadas, calumnias, difamaciones y propaganda sustituyen el trabajo informativo profesional de cientos de periodistas que trabajaban alrededor del mundo para Notimex y que le daban presencia internacional y prestigio.
Espero que alguien me pueda mostrar el documento que diga que en 2018 al ratero de Palacio se le entregó el país como encomienda personal, no como la nación que debía conducir como presidente constitucional.
Ni México ni Notimex son de su propiedad, y no puede disponer de nada haciendo lo que digan su higadito y sus minigónadas. Notimex tenía 50 años de haberse fundado, y estaba al servicio de los mexicanos. Terminarla como parte de un capricho dejando a cientos sin trabajo en el proceso es, en poca palabras, una canallada.
Y quedan por explicar las cuentas que entrega Chanaquejuana, pues la depredadora y prepotente «periodista» desapareció más de 400 millones de pesos de presupuesto hasta mediados de 2022, gastándoselos teniendo la agencia parada, sin pagar sueldos ni gastos, como no fueran su sueldazo y el de sus cuates. Lo anterior fue denunciado en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Además, por su trato a los trabajadores de Notimex, la Mofletes Martínez fue acusada por Estados Unidos como agresora de periodistas, algo de lo que, pero por supuesto, la defendió el Iluminado.
Ya basta de las agresiones al medio periodístico y los robos al patrimonio nacional de parte del encomendero autodesignado.
ENGARRÓTATEME INAI
Pues nada, que al mesías le encanta la idea de que uno de sus mayores cocos, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), quede inoperante y, por tanto, por ahí no le puedan sacar muchos más trapos al sol de los que ya llenan cientos de filas de tendederos en este sexenio. Amo de la oscuridad y de los sobres amarillos, el multicitado dijo a su clon de la SEGOB, el otro López tiploso, transa e inútil, que le pasara el chisme a los senadores oficialistas de que no sustituyan a los miembros faltantes del consejo del instituto para que no pueda sesionar y, por tanto, no pueda funcionar.
Así lo dijo en boca propia, por el audio revelado en la investigación lograda, otra vez, por Latinus.
Otro caso del encomendero que cree propio el patrimonio ciudadano, y lo bloquea, inutiliza y destruye a voluntad. Y los fanáticos que lo obedecen: en una sesión del Senado, el violador favorito del régimen, Félix Salgado Macedonio, soltó de su ronco y alcoholizado pechito que se van a nombrar a los sustitutos del INAI «cuando nosotros queramos». Y como el mesías dijo que no se haga, pues no lo van a hacer, a menos que la Suprema tremenda Corte los obligue.
Repito el último renglón del apartado anterior.
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa