MichoacánMoreliaPrincipal

Normalistas «dan clases» a principiantes de cómo robar autobuses y bloquear calles alerta CANAPAT

«Si no hay autoridad que los limite, los normalistas están dando clases a los de nuevo ingreso pero de cómo robar autobuses y bloquear calles y robar en las casetas mientras la autoridad que dijo que no habría impunidad en el estado, simplemente no hace nada contra ellos», así lo manifestó Arcadio Méndez Hurtado, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) luego de que desde el pasado domingo, los normalistas de Tripetío robaron dos autobuses uno de la línea Purhépechas y otro de Parhíkuni los cuales utilizaron este lunes para bloquear el acceso a la ciudad de Morelia.

Méndez Hurtado dijo que es lamentable que las autoridades solo de limiten a ver lo que hacen los normalistas desde que roban los camiones, se los llevan a las casetas a robar y ahora no hagan nada cuando con el bloqueo de la carretera, afectan la llegada del turismo nacional y extranjero y lo peor es que los muchachos ni siquiera saben por qué están bloqueando ambos sentidos de la carretera.

El también Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), dijo que los que están realizando estos actos de impunidad, «son los jóvenes de nuevo ingreso a quienes solo les dijeron que detuvieran camiones y bloquearan la circulación sin conocer la razón, es una práctica común entre los normalistas, los están entrenando, existan problemas o no existan, ellos hacen los mismo».

Incluso dijo que así son calificados en la normal, «mientras más autobuses detengan y mientras más delinquen, mayor es la calificación que tienen y más grande es su categoría en la escuela, por eso la autoridad educativa no quiere hacer tampoco nada».

Tras hacer el llamado a la autoridad estatal a que haga «lo que le corresponde», el empresario sostuvo que ya es demasiado lo que han hecho los normalistas y que le enviaría un mensaje al gobernador del estado, Salvador Jara para que solicite la intervención de la federación «estoy esperando la actuación de la Policía Federal, ya es hora de que los detengan, de hecho nos ofrecieron que en cuanto hubiera una acción de esta naturaleza por parte de los normalistas, les avisáramos y prometieron que actuarían, vamos a ver si es cierto».

Por último, Arcadio Méndez insistió en que no tiene caso interponer denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por que nunca les dan seguimiento, «desde que estaba Leonel Godoy, luego con Fausto Vallejo y ahora con Jara Guerrero, nunca se ha hecho nada, nos sale peor poner denuncias por que cuando los camiones los traen los normalistas nunca los detienen pero ya cuando los regresan y los traen nuestros choferes a ellos sí los detienen y van a parar hasta a la cárcel mientras se investiga y nos tardamos de 5 a 6 días para recuperar los camiones, por eso en este año 2015 no se ha presentado ni una denuncia», culminó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba