Columnas

No te metas con mi Chapo

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión no infiltrada por la CIA)

Habráse visto. ¿Antes, alguien, había visto a un (supuesto) presidente mexicano molestarse porque la inteligencia de la agencia antidrogas gringa, esa que siempre le sopla los datos de los capos a la Marina -que permitieron recapturar al Chapo-, infiltró la organización de sus nenes y obtuvo información para atacarlos de frente?

Bueno, pues sucedió hoy. La semana anterior la institución estadounidense dio a conocer dos cosas: que van a darle con todo a los Chapitos por ser los principales traficantes de fentanilo a tierras del Tío Sam, y que infiltraron la organización para obtener información relevante sobre ellos y lograr su captura y desactivación.

Como reacción del protector del narco que vive a costa de los mexicanos en Palacio Nacional, salió este lunes con que la misión de inteligencia dentro del cártel de los hijos de su admirado y protegido «Chapo» es: “Una intromisión abusiva, prepotente, que no se debe de aceptar bajo ningún motivo».

Say what? ¿Hacer lo que no hace el sustituto de Malverde en el santoral delincuencial, atacar a los cárteles y defender a la sociedad -no al revés, como ahora- es «una intromisión abusiva»? El mesías confunde su narcofilia con misiones de espionaje directamente a las actividades de un gobernante. ¿O el Cártel de Sinaloa ya es una entidad gubernamental? Digo, para ir sabiendo.

Lo que se sabe es que en este caso la DEA va a seguir adelante con su cacería de los Chapitos le guste o no le guste al amigo de todos los narcos, pues trascendió que el gobierno estadounidense sencillamente ya no le va a hacer caso, diga lo que diga.

Lo único bueno de las funciones circenses de la mañana es que solito, sin que nadie lo fuerce, el mesías descara cada vez más la protección que da al hampa. No será difícil que se reúnan las pruebas cuando llegue el momento de enfrentarlo a la justicia, sea en este lado de la frontera (improbable), o en Estados Unidos (donde ya los tiene hartos y le traen muuuchas ganitas).

Que siga negando que en México se produce fentanilo a pesar de que se desmantelan, o eso dicen, laboratorios enormes, y que continúe del lado de los enemigos de México que tanto le ayudaron a ganar elecciones. Los fiscales estarán felices.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba