Principal

No le digan dictador

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no usa telepromper)

¡Ay, cómo sufre! Jesús el Nazareno andaba de springbreak en Judea a comparación de los sufrimientos de su wannabe macuspano. Y es que no se vale, oiga. ¿Cómo es eso de que un antiguo porrista se ha convertido en uno de sus críticos más ácidos y acuciosos y llama a la ciudadanía a no votar por la secta del Iluminado, nomás porque éste aspira a ser dictador como sus admirados Fidel y demás fauna de totalitarismos latinoamericanos que le ganaron la carrera a un puesto de caudillo vitalicio?

¿Cómo, por Santa Apapucia pura y santa, se atreven a pedirle al mesías que vaya a Acapulco a hablar de frente con los damnificados del huracán «Otis»? ¿Pues qué no ven que los damnificados se han convertido en una runfla de conservadores corruptos que le van a mentar la madre porque el nene lleva nomás tres meses haciéndose maje con la ayuda al puerto, se ha negado sistemáticamente a ir a la colonias del puerto y permite que sus amigos del narco gobiernen en las ruinas?

¿Por qué, medios jijos de toda su comunicación, dan cobertura informativa a las noticias; por qué reportan que un pedazo de una obra malhecha e incompleta pero ya inaugurada por el Infalible se cayó en un tramo que se hizo durante la gestión de la títere Sheinbaum? ¡Bola de conservadores que hacen campaña contra el mejor dictador que ha tenido México en toda su historia!

Y es que el presidente de una secta anda que no se la acaba con el telúrico regreso 2024 de «Brozo» y su programa, quien llamó dictador al que se siente la encarnación de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Jesús y Chico Ché en la Tierra. Le caló gacho que uno de los responsables de impulsarlo en su papel de víctima del desafuero mutara ya deplanamente en su crítico más puntilloso y ácido, y que le llamara como solemos hacerlo a diario los mexicanos bien nacidos.

A eso se suma que al Pejestorio le cala que le mienten la madre los públicos no controlados que se molestan por su corrupta ineptitud. Si por él fuera, clonaría unos 100 millones de lord moléculas para encontrar caras lambisconas, loas, piropos e insinuaciones sexuales en todas partes.

Uno pensaría que el titán que ha enfrentado a «La Mafia del Podé»®, a los «poderes fácticos», al «cerco informativo», a los «complós», a Godzilla y a Chabelo y Pepito sería más bragado y aguantador. Esa imagen daba buscando pleito y criticando todo lo que se le ponía enfrente mientras duró en sus campañas eternas. Pero todo era puro maquillaje: ese león del trópico es más delicado que la piel de un recién nacido, y a la menor provocación llora, grita y patalea.

Decíamos en la primaria, cuando la infancia era deporte extremo, antes de los tiempos delicaditos de ahora: el que se lleva se aguanta, y el que se cae se levanta; o también aquello de que el que se sube se pasea. Traducido al millenial: si te llevas, peleas y provocas, entonces la reacción en contra será igual o peor, y nada de andar de niñita llorando después. Pero a Pejito le gusta hacer y no que le hagan, porque «se traba» cuando no se hace la voluntad del bebito y cuando le llevan la contra (palabras del sujeto que aceptó decir sin vergüenza alguna que era su padre, según documentó el historiador Enrique Krauze).

Si a mí me preguntan, que el mesías se la viva trabado, como ha trabado la vida de los mexicanos con la persecución de su idea de ser dictador y seguir en el poder por los siglos de los siglos.

IDEAS, AUNQUE SEA USADAS, QUE VENDAN

Es tan notable la falta de todo de la Chein -me da web escribir su nombre-, que hasta para responderle a la Seño X tiene que hacerlo con sus voceros de a peso, esos valores de la oratoria que son Tontiana Clouthier y el Cavernario Noroñas. Esas autorizadas voces salieron a responder al reto de la Seño X de debatir con la Chein sobre todo el inacabable rosario de fallas del régimen en todos los frentes.

Tontiana, la que nada sabe, salió a decir que la Chein y la Seño X «no son iguales». Y tiene razón: la hidalguense no es títere de nadie, habla y piensa por sí sola. La Chein no puede ni responder en persona. Y cuando lo hizo nomás dio penita, lo que causó las bromas de la Seño X, quien por cierto ya no le deja pasar una a la campaña contraria.

De lo que diga el Noroñas ni vale la pena mencionarlo, por la irrelevante ordinariez de la que siempre hace gala.

El caso es que los defensores de la Chein son tan chafitas como su defendida. No tienen ideas propias ni originales.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba