El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina aseguró que los conflictos con los estudiantes normalistas son temas particulares que no reflejan problemas de gobernabilidad al señalar que las peticiones que tienen los jovenes son de caracter educativo ya que lo que solicitan son becas y plazas automáticas.
En entrevista el funcionario descartó que la mañana de este viernes se hubiese suscitado un enfrentamiento entre elementos de seguridad y los estudiantes, Esparza Cortina dijo que se trató de una intervención por parte de los policías para retirar a los jóvenes los camiones que tenían en su poder, acción en la que afirmó que no resultaron heridos.
El secretario reconoció que hay problemas financieros con proveedores pero que el tema de la gobernabilidad está controlado y reiteró que estos sucesos no entorpecerán el proceso de entrega recepción.
En ese mismo tema Esparza Cortina negó que los jóvenes hayan sido atacados luego de que se filtraran fotos de personas heridas tras un enfrentamiento en las cañas, dijo que a los normalistas se les ha tratado de manera normal; con respecto y que el próximo lunes se sostendrá una reunión con ellos para continuar el tema de sus demandas.
El secretario descartó que haya focos rojos a tratar al termino de esta administración y durante esta recta final del proceso de entrega recepción.