No hay cambios de plantel o turno en nuevo ingreso al bachillerato de la UMSNH

Morelia, Michoacán, a 08 de agosto de 2023.- No se realizarán cambios de plantel o turno para estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo anterior en razón de los criterios de asignación de la matrícula.

Derivado de un oficio emitido por la Secretaría Académica se informa que la Máxima Casa de Estudios se encuentra imposibilitada de realizar movimientos de los jóvenes en las preparatorias.

Desde que se informaron los resultados de la primera convocatoria, las autoridades dieron a conocer que la asignación de lugares en el nivel medio superior partió en función de la calificación que obtuvieron las y los estudiantes en el examen de admisión y de las preferencias que hayan manifestado en las opciones respecto a los distintos planteles de la institución.

De esta forma, la UMSNH abrirá sus puertas en el ciclo escolar 2023-2024 a cientos de jóvenes que serán alumnos de alguna de las preparatorias ubicadas en Morelia, como son: el Colegio Nacional y Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, las escuelas “Pascual Ortiz Rubio”, “Melchor Ocampo”, “Isaac Arriaga” y “José María Morelos y Pavón”, así como en los planteles “Gral. Lázaro Cárdenas” y “Lic. Eduardo Ruiz”, en la ciudad de Uruapan.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich