Ciudad de México, 25 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El ex presidente nacional de Acción Nacional (PAN) y ahora diputado electo, Gustavo Madero declaró que fue un “veto” lo que lo dejó fuera de la coordinación de la bancada panista en San Lázaro.
De acuerdo con el periódico El Universal, en un audio que tienen en su poder, el político sostenía una reunión privada a lado de quienes serán sus compañeros cuando dijo que lo “perjudicaron” debido a que le habían prometido que él sería el coordinador, pero después de un “manotazo” le dijeron ya “no vas”.
En el audio se le escucha pedir trato digno a todos los diputados y dijo que él no es el senador Ernesto Cordero para armar un grupo y “boicotear” al coordinador Marko Cortés.
Madero Muñoz dijo que cuando Ricardo Anaya le informó que no sería el coordinador, lo único que pidió fue que lo dejaran pertenecer a la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara Baja.
“Lo que pasó ese día [es que] me perjudicaron, porque yo digo esto [que renunciaba a la coordinación] y me dicen: ‘No, no te muevas… tú vas a ser’ y después, cuando ya todo mundo creía que íbamos a ser, me dicen, ‘¡no vas!’.
“Y cuál es el problema de esto..? Que le roban a uno la generosidad y el acto de motu propio de haber hecho esa propuesta [adelantar la sucesión] para después darte un manotazo y yo no estoy seguro de cuáles son los motivos y el fondo de una decisión de esta naturaleza, no me importa”.
“Lo único que quiero, y no es el caso personal, sino el caso de este grupo, es que se mantenga un trato digno, que se nos considere como legis- ladores del grupo parlamentario y que se nos respete nuestra vida democrática interna y que se nos tome en cuenta… y que no las decisiones, de aquí en adelante, se tomen como se tomó esta decisión, que las comisiones y los puestos en el grupo parlamentario se tomen por perfiles y no, como en mi caso, por algún veto”, dijo Gustavo Madero.
Paralelamente, un grupo de diputados electos manifestó su enojo por la designación de Cortés, luego de su designación por Anaya.
Por su parte, el ahora dirigente blanquiazul en conferencia de prensa, defendió el nombramiento de Marko Cortés y negó que esto sea una traición a Madero, con quien aseguró haber quedado en muy buenos términos.