
Ciudad de México, 9 de julio 2015 (Círculo Digital).- El alcalde electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, falleció minutos después de la medianoche debido a un paro cardiorespiratorio.
El gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, confirmó el deceso vía Twitter, donde envió sus condolencias a la familia de quien fuera su correligionario.
De acuerdo con personas cercanas a la familia, el priísta murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital La Madre y el Niño Indígena, ubicado en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de la Montaña.
Según publicó El Universal, el edil llegó a su casa minutos antes de la medianoche de una reunión que tuvo con simpatizantes para agradecerles el triunfo.
El político había sido diputado local, también fue acusado por las organizaciones sociales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de organizar grupos de choque para confortarlos el pasado 7 de junio, cuando el activista Antonio Vivar fue muerto.
Morales Prieto ganó la alcaldía de Tlapa en las elecciones del pasado 7 de junio con un 47 por ciento de los votos. Antes de eso fue diputado local. (Con información de El Universal y lopezdoriga.com)