
Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Martí Batrés Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, denunció penalmente a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por entregar pantallas de televisión para “comprar” votos a favor del PRI.
“Nosotros hicimos denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para detener la entrega de televisores que es una forma de compra de voto, si con una despensa se compra un voto imagínense con una televisión, sin embargo el Instituto Nacional Electoral fue totalmente omiso, dejó pasar la entrega de televisores, sólo pidió quitar el logotipo de “Mover a México”, luego el Tribunal Federal Electoral le regresó el logotipo de “Mover a México” y siguieron con la entrega de televisores”, acusó Martín Batrés.
El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que hay lugares donde no se entregaron las pantallas, pero se dejaron notificaciones de que serían entregadas a partir del 1 de junio, es decir seis días antes de las elecciones.
“El 13 de mayo anunciaron que se suspendería la entrega cuando ya había empezado la campaña electoral y la suspendieron para reanudarla el 28 de junio por veda electoral, sin embargo, los televisores se siguieron entregando y existe información documentación de que se siguieron entregando en el Estado de México y el estado de Puebla”, aseguró Batres Guadarrama en conferencia de medios.
Entre las evidencias con las que cuenta Morena están publicaciones periodísticas, versiones de gente y fotografías.
“(Hay) evidencias gráficas de la gente que ha ido a empeñar las televisiones que han entregado en el estado de Puebla para tener algunos recursos para poder vivir” afirmó el político.
Para recordar, el Gobierno federal destinó 2 mil 600 millones de pesos para la compra de pantallas. Se programó la entrega de 17 millones de televisores para igual número de hogares mexicanos con motivo del apagón analógico. (Con información de 24 HORAS)