Morelia y Yakima reafirman hermanamiento luego de 25 años

Morelia y Yakima reafirman hermanamiento luego de 25 años

Morelia, Michoacán; 19 de enero del 2024.- Este viernes el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, celebró el 25 aniversario del hermanamiento del municipio de Morelia con el Condado de Yakima Washington, la cual al paso de los años ha apoyado a salvar vidas y el patrimonio de cientos de morelianas y morelianos.

El Alcalde junto al presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas, Noé Gutiérrez, firmaron la ratificación del hermanamiento como símbolo de renovar esta colaboración, que nació en la administración del entonces edil Salvador Galván Infante, junto al apoyo de la Asociación Civil Moreliana “Génesis”.

Desde la Sala de Cabildo, Alfonso Martínez destacó que Morelia le debe mucho a la ciudad de Yakima y sus habitantes por el cariño que le han demostrado a la capital, la cual alberga a miles de michoacanos que han hallado en esa ciudad un modo honesto de vivir y que benefician al estado al enviar remesas a sus familias.

Por su parte, Noé Gutiérrez, presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas, mencionó que en los 25 años de esta relación entre las ciudades se ha trazado un presente y un futuro para el bienestar de ambas urbes.

En el transcurso de este hermanamiento se ha establecido un intercambio cultural artístico, académico y que ha beneficiado al Honorable Cuerpo de Bomberos de Morelia por la donación de 3 camiones bomba, equipos estructurales y uniformes, expuso el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, quien destacó que estos camiones fueron importantes en la atención a los incendios del Mercado Independencia y en Altozano.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich