MoreliaPrincipal

Morelia invita a celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Morelia, Michoacán; 22 de abril de 2024 – Este próximo martes 23 de abril, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a todas y todos los morelianos, así como a los visitantes de la ciudad, a celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor con una variada y especial agenda de actividades.
La jornada, que se llevará a cabo en el corazón de la ciudad, contará con la instalación de 14 stands y un escenario principal. Se destacará la presencia de 7 librerías locales, la Asociación de Libreros Michoacanos de Ocasión y un pabellón de Editores de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
La oferta de libros será amplia y diversa, abarcando géneros como literatura infantil y juvenil, temas de interés general, artes y estilo de vida.
El programa de actividades en el escenario principal, que se extenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, incluirá una variedad de presentaciones para todos los públicos:
• 10:00 – La actriz Daniela Sánchez Reza (Lolita Bolita) presentará la muestra teatral «La Mar», con la participación especial de escuelas de
educación básica.
• 11:00 – Ismene Mercado, promotora y gestora cultural, ofrecerá un cautivador cuentacuentos titulado «De Letras, Libros y Bibliotecas», acompañada de escuelas de nivel básico.
• 13:00 a 15:00 – Taller «Morelia Gráfica» a cargo del artista Juan Eduardo Salinas Mora del Colectivo Axuni, donde se realizarán separadores de libros gratuitos.
• 16:00 – Presentación del libro «Hechas de Letras. Antología de Escritoras en Morelia/Poesía», con la participación de destacadas escritoras de la Colectiva Tait.
• 17:00 – Conversatorio «Librerías: ¿Para qué?» con la intervención de Ángel Hurtado y Noé Almaguer, jóvenes morelianos comprometidos con la promoción de la lectura.
• 18:00 – Actuación de «Escenas Sonoras», un grupo artístico y musical conformado por talentosos artistas locales.
• 19:00 – Como cierre de la jornada, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el reconocido artista y standupero mexicano Manu Nna realizará una lectura en voz alta de fragmentos de «Diálogos» de Salvador Novo, con la participación de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
Además de estas emocionantes actividades, se invita al público a participar en el «Muro de las Letras», donde se creará un cadáver exquisito con la colaboración de los asistentes.
Resaltar que en cada una de las actividades y presentaciones se estarán realizando diferentes dinámicas con apoyo del público asistente, así como obsequiando algunos libros.
Mostrar más
Botón volver arriba