MichoacánPrincipal

Moderno equipo de radioterapia para atender a pacientes con cáncer

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2023.- Comprometido con la población sin seguridad social, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la compra de un nuevo acelerador lineal para brindar tratamientos de radioterapia a pacientes con cáncer, atendidos actualmente en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

La adquisición de este aparato tendrá una inversión de 140 millones de pesos, será de última tecnología y tiene la capacidad de emitir radiación únicamente al órgano afectado, evitando invadir o radiar todo el cuerpo.

Actualmente el CEAO, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con un acelerador lineal que brinda atención a 100 pacientes diariamente, y reforzará sus servicios con otro aparato semejante y de última tecnología.

Solo la SSM cuenta con acelerador lineal y en breve contará con dos equipos en función, es decir que, es la única institución pública de la región que ofrece este servicio.

Con el Centro Estatal de Atención Oncológica el Gobierno de Michoacán ofrece tratamiento integral y gratuito contra el cáncer de mama, cervix, endometrio, y ovario en la mujer, así como de próstata, testículo, colon y recto.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba