18 de Agosto de 2016 (Noticias México).- La ministra Margarita Luna Ramos este miércoles rechazó revisar el caso, de la liquidación de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, ya que tanto ella como su esposo eran ahorradores afectados.
Por lo que no podrá participar en la discusión de ninguno de los amparos promovidos por ahorradores de Ficrea ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y esto se dio a conocer justo cuando la Segunda Sala establecerían por primera vez una postura respecto a los amparos de los ahorradores de Ficrea, al revisar un proyecto elaborado por la propia ministra Margarita Luna Ramos.
La sorpresa fue cuando la ministra señaló que se encontraba legalmente impedida para revisar el caso, ya que tanto ella como su esposo eran ahorradores afectados por la liquidación de Ficrea.
“Tanto mi esposo como yo participamos como ahorradores en este problema que se viene presentando de manera similar en este asunto, por esta razón solicitaría se calificara justamente mi impedimento”
Por ello, el proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos, que proponía negar el amparo a uno de los ahorradores de Ficrea, fue desechado y el caso deberá ser revisado nuevamente por otro de los ministros que integran la Segunda Sala.
En el sitio de internet de Ficrea, la ministra Margarita Luna Ramos, no está registrada en la lista definitiva de acreedores de Ficrea que ya fueron reconocidos por un juez, sin embargo, su esposo, Alejandro Camacho Iñiguez, aparece como acreedor de 357 mil 297.29 UDIS, que este miércoles equivalen a un millón 940 mil 293 pesos con 29 centavos.