MoreliaPrincipal

Michoacán y Bedolla, sin rumbo ni estrategia: Yankel Benítez

Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2024.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, vuelve a equivocarse al acusar de fallida la estrategia de seguridad municipal, aseveró el secretario del ayuntamiento, Yankel Benitez Silva.

Después de las declaraciones realizadas por el titular del ejecutivo estatal queda claro que el gobernador busca incidir en el ánimo de la población para obtener raja política, descalificando a la Policía Morelia.

El gobernador debería centrar sus esfuerzos en combatir el crimen en lugar de actuar como coordinador de campaña de los candidatos de morena. Es lamentable, dijo, que estando Michoacán en el cuarto lugar nacional de homicidios venga a culpar al municipio de lo que el estado y federación no atienden.

Yankel Benítez recordó en entrevista que hace poco más de un año se firmó un Acuerdo de Coordinación con el estado y no han cumplido con lo establecido; a ello debe agregarse que la violencia no solo la generan presuntos grupos delictivos, sino elementos en activo de la Guardia Civil, hechos que fueron exhibidos públicamente en video y en los que se observa a los policías estatales agrediendo a la población.

Comentó que son más de 100 denuncias presentadas sin respuesta por posibles hechos delictivos de la Guardia Civil. «El gobernador debería serenarse y llamar a cuentas a sus subordinados porque con su actuación se vuelve cómplice de sus fechorías».

Michoacán, precisó Yankel Benítez, es el cuarto estado del país más violento, solo después de Guanajuato, Estado de México y Baja California, que registran cifras de 273, 193, 174 y 138 homicidios, registrados durante abril, respectivamente.

En la última semana de abril, Michoacán registró las jornadas más violentas del país en un solo día (el 25, 11 homicidios y el día 30, 10) y mayo no es la excepción.

Abril en Michoacán se caracterizó por aumento generalizado de la violencia: quema de vehículos, cierre de carreteras, balaceras, secuestros, asesinatos, decapitaciones, cuerpos desmembrados, cuerpos quemados… la violencia al extremo.

La ciudad de Uruapan gobernada por morena y “alineada” al estado y federación, es una de las 10 más violentas del mundo lo cual refleja que su supuesta “coordinación” es fallida.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba