Michoacán tiene 200 balnearios listos para las vacaciones de Semana Santa

Michoacán tiene 200 balnearios listos para las vacaciones de Semana Santa

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La Semana Santa se vivirá en Michoacán y dentro de las más de 800 actividades que se desarrollarán se encuentran los cerca de 200 balnearios y parques acuáticos con que cuenta el estado.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) mantuvo reuniones previas con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud (SSM) para atender de manera conjunta el monitoreo del agua en las albercas y balnearios para que estén en perfectas condiciones, con el propósito de garantizar la tranquilidad y salud de los visitantes.

Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Michoacán (Amibalpa) señaló que para esta temporada estos espacios de recreación se abrirán al 100 por ciento.

“En los municipios de Zinapécuaro, Huandacareo, Uruapan, Apatzingán y Morelia hay un aproximado de 20 parques acuáticos seguros, los cuales están afiliados a la Amibalpa. Pero en la entidad son aproximadamente 200 parques los que existen”, indicó.

Toda la programación de la Semana Santa en Michoacán puede ser consultada en www.visitmichoacan.com.mx

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich